El gato negro en la magia

El Gato Negro es un espíritu animal clásico de la tradición de Brujeria específicamente Magia Negra, también es conocido simplemente como gato negro en otra tradición mágica folklórica debido a esto aquí nos referiremos a esta criatura como gato negro para enfatizar su papel en Brujeria. Este breve ensayo es una introducción a esta criatura única y poderosa que ha sido malinterpretada por algunos estudiosos de la magia popular contemporánea a través de conjeturas equivocadas, sobre todo porque uno carece de información. No profundizaré en las supersticiones relacionadas con los gatos negros porque el objetivo de este ensayo es definir su papel como criatura en Magia Negra. También se pretende refutar la idea de que esta criatura es utilizada como una forma de revertir la mala suerte en las prácticas mágicas.

Orígenes

El Gato Negro llegó a las tradiciones de Brujeria a través de los Grimorios que fueron introducidos de contrabando desde España a México en tiempos posteriores a la conquista en 15401*. Hubo varios textos de este tipo, pero el que se destaca en la cultura de la Brujería y el Curanderismo es El Libro de San Cipriano, que fue publicado originalmente en 1510. 2* Contiene los rituales de Magia Negra y Magia Blanca. Hay varias versiones de este libro y algunas están en portugués, es a partir de este texto y sus otras versiones que citaré información específica relacionada con el Gato Negro. Este Grimorio tiene varios rituales y hechizos listados con el Gato Negro. Es a partir de estos hallazgos que voy a relacionar los hechizos y la información que se dará en este ensayo, además de otras fuentes serán citadas en su debido lugar.

Rituales y hechizos que disipan la mala interpretación académica

El Gato Negro no es visto como un símbolo de mala suerte en el Libro de San Cipriano; es visto simplemente como una criatura de poderes mágicos que pueden ser aprovechados para bien o para mal. Tiene el poder de otorgar buena fortuna, atraer amor, dominar, ayudar a uno a contactar con las fuerzas más oscuras del universo, e incluso castigar a los enemigos o volverse invisible. Voy a enumerar varios hechizos y sólo pasar por alto su naturaleza particular, porque el objetivo del ensayo no es dar hechizos, pero elaborar sobre la naturaleza de esta criatura mágica. La mala interpretación de algunos estudiosos se basa en la conjetura de que el Gato Negro se utiliza como una forma inversa de mala suerte en los hechizos y amuletos.

Como se ha dicho antes, la criatura es valorada por sus propiedades mágicas, ninguna de las supersticiones de mal agüero tienen relevancia en Brujeria u otras tradiciones de magia popular. En el siguiente ejemplo de hechizos haré luz sobre esto y descubriré la posibilidad de que los mismos Grimorios que ayudaron a cultivar Brujeria en México podrían haber influido muy bien en otra tradición de magia popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>