BAÑOS DE DESCARGA DE LA UMBANDA 

 

La intención de este artículo es sólo orientar en cuanto a las hierbas que combinan con la energía del día. Esta no es una lista única, hay otros baños indicados para cada día, Ellos ayudarán a mantener el equilibrio energético, traer la curación y activar el ánimo para todos los días de la semana.

Las hierbas indicadas a continuación se pueden utilizar por separado o en combinación. Por ser hierbas de carácter tibia o equilibradoras, ellas pueden ser usadas sin preocupación con sentido común al ser empleada con un intervalo mínimo de 24 horas.

LUNES
Para empezar bien la semana, uno de los baños de descarga de la Umbanda más indicados es el de alfavaca. Esta hierba es concentradora de vibraciones positivas y de curación.
El hibisco también es indicado para las segundas, con su energía fuerte que favorece el sistema inmunológico trayendo ánimo. Sugerimos que haga ese baño por la mañana, por ser energético.
Por último, indicamos también la manzanilla. Esta florcita es tranquilizadora, relajante y ayuda a tener una segunda feria más ligera. Este baño de manzanilla es más indicado por la noche, antes de dormir.
MARTES
Para empezar el martes con mucha firmeza y determinación, apueste en el baño de Cipó Caboclo. Él trae la sensación de seguridad, protección y dirección a su vida.
Otra hierba indicada para los baños de descarga de la Umbanda es el poejo, que atrae energía de buena suerte para su martes.
¿Necesita el ánimo para su martes? ¿Su semana comenzó con baja energía? Entonces tome un baño de menta o cualquier otro tipo de menta para levantar su astral y abrir caminos.
MIÉRCOLES
El miércoles es el medio de la semana y por eso uno de los días que más necesitamos tomar baños de descarga de la Umbanda. ¿Las energías del lunes se arrastran y parece que el fin de semana no llega nunca? Sólo tienes que tomar uno de esos baños indicados a continuación y todo va a ser mejor.

Para abrir sus caminos y tener una semana dirigida, productiva y sin problemas rondando, sugerimos un baño de abrir caminos el miércoles por la mañana, te ayudará a mantener el foco, aprovechar las oportunidades y evitar conflictos.
Para huir de la apatía, sugerimos un baño de caléndula con jengibre, que dan ánimo y estimulan la energía individual.
El baño de pétalos de girasol es también indicado para los baños de descarga de la Umbanda para quien desea revigorizar la voluntad de vivir en personas apáticas y depresivas. De preferencia en días bien soleados.
¿Su cuarta comienza casi siempre con estrés? Entonces tome un baño de flor de naranjo. Él le tranquilizará y todo el ambiente con su aroma cítrico. También ayuda a desarrollar situaciones confusas y difíciles de resolver.
Losna y pitangueira son opciones que ayudan a activar la percepción para encontrar el mejor camino para resolver nuestros problemas. ¿Necesita una solución? Vaya al baño y deje que las hierbas te guíen.
Para finalizar, se indica también el romero, pues sus hojas frescas traen la energía de la prosperidad cerca de nosotros (y ¿quién no necesita prosperidad, cierto?).

JUEVES
Jueves es el día de abrir nuestra visión y elevar nuestra espiritualidad:

Los baños y ahumados con romero son los más utilizados en los baños de descarga de la Umbanda para elevar la espiritualidad, traer iluminación al espíritu.
Así como el romero, la artemisa ayuda en la necesidad de autoanálisis, expande nuestro pensamiento y nos encamina hacia el pensamiento evolutivo.
Otros baños que también combinan con la energía del jueves son: el de pasto-cidreira, hojas de laurel y hojas de manguera.
Recordando que estas hierbas se relacionan con los orixás que rigen ese día de la semana, usted puede realizar el baño con apenas una o combinarlas de acuerdo con su campo de actuación.

VIERNES
La sexta es el día de trabajar la aceptación y comprensión de pérdidas.

Indicamos el baño de lavanda, que trae paz de espíritu y resolución para problemas pendientes. Además, tiene un aroma natural delicioso!
En la sexta indicamos también las hierbas de Iemanjá. Un buen baño de anís estrellado te ayudará a tomar decisiones más rápidamente y resolver problemas urgentes. Él actúa en el chakra coronal trayendo luz y equilibrio para que usted pueda encontrar las respuestas que necesita.
El baño de albahaca también está indicado para el viernes. Él ayuda a descargar negatividad y es un gran armonizador de chakras, ayudando a quien no está bien de salud.
Para finalizar la sexta, indicamos también el baño de rosa blanca. Él es una ofrenda natural a Iemanjá y Ojalá y es capaz de potenciar la mediumnidad y la tranquilidad. Es el baño de descarga de la Umbanda ideal a los médiums pues actúa como un facilitador de esa facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>